El sector de manufactura intermedia en Honduras es uno de los más dinámicos de la economía y que cuenta con un gran potencial de crecimiento. Se le conoce como manufactura intermedia al clúster enfocado a la creación y venta de auto - partes y equipo eléctrico.

En la actualidad Honduras se posiciona en el segundo lugar de la región Centroamericana como proveedor de manufactura intermedia. Las exportaciones de bienes de transformación en el 2015 reflejaron un aumento interanual de un 2.0%. Este comportamiento positivo se debe al incremento de las exportaciones de partes eléctricas y arneses vehiculares, mayormente dirigidos hacia los Estados Unidos, principal destino para los productos del sector.

Honduras cuenta con una ubicación privilegiada brindando una respuesta conveniente en la cadena de suministro. También cuenta con programas y normas diseñados para atraer la inversión como son: regímenes especiales; beneficios fiscales; facilidad de los procedimientos administrativos para la instalación de nuevos negocios; leyes de protección a la inversión privada; e incluso programas que contemplan la capacitación de los empleados potenciales en los primeros meses de inserción del negocio.

                   

Productos

PRODUCTOS