¿Por qué Honduras?Somos para ti

En la actualidad el crecimiento económico de Honduras ha despertado un interés a nivel internacional, esto se debe a que ha sido de los países de la Región Latinoamericana que ha mostrado un crecimiento económico sostenido, demostrando así su fuerte política económica y estabilidad jurídica y social.

De igual manera los diferentes indicadores internacionales en el sector crediticio han mejorado sus apreciaciones, tal es el caso de: Moody's Investors Service, en mayo del 2016 dio a conocer que en materia de riesgo país, Honduras pasó de una evaluación de B3+ a B2+; la Agencia de Calificación Standard & Poor’s de igual manera modificó su apreciación colocando al país en categoría “positiva”.

En factor geográfico, Honduras es dueña de una ubicación estratégica privilegiada, con puertos en el océano atlántico y en el océano pacífico. En infraestructura, el país cuenta con carreteras de primera que interconectan con ambos océanos en un corto lapso de tiempo.

Honduras se ha caracterizado por tener una economía abierta a la internacionalización, esto se ve reflejado tanto en su marco regulatorio que promueve la inversión extranjera, así como en los diferentes Tratados de Libre Comercio, tratados de inversión y otros acuerdos comerciales suscritos con una gran gama de países.

En materia de mano de obra calificada, el 50% es joven y productiva, Honduras es el líder a nivel centroamericano en la oferta de recurso humano apto para trabajar en ambientes innovadores y que requieren de un gran desarrollo de habilidades.



          

 

Descargar Perfil de Honduras

Datos de País

icon-4.png

ACCESO A MERCADOS

images/exportar/tips/IMPORTEXPORT.jpg
Honduras tiene acuerdos comerciales con más de 40 países en el mundo que le permiten acceder a 1500 millones de consumidores.
icon-4.png

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

images/porque-honduras/ubicacion.jpg
Honduras posee una inmejorable ubicación geográfica en el centro del continente, lo que le permite funcionar como un punto estratégico para comerciar con diversos mercados, tanto al norte como al sur del continente, la región caribeña y los mercados más allá del hemisferio.
icon-4.png

ACCESO A TALENTO HUMANO

images/porque-honduras/maquila.JPG
Tiene la fuerza laboral más joven de Latinoamérica y produce más de 10 mil graduados de escuelas bilingües al año, más de 10 mil puestos de trabajo han sido abiertos en los últimos años en la industria de los servicios, sobre todo “Call Centers”. También en otros sectores en los últimos 20 años, más de medio millón de hondureños se han capacitado en la industria textil-confección y ensamble de partes electrónicas.
icon-4.png

COSTOS DE PRODUCCION COMPETITIVOS

images/porque-honduras/costos.jpeg
Los costos de producción en un gran número de industrias manufactureras y de servicios figuran entre los más bajos de la región, gracias a la accesibilidad del costo de la energía, la accesibilidad de costos de exportación, un tipo de cambio flexible y acuerdos salariales.
icon-4.png

ESTABILIDAD DE PRECIOS

images/porque-honduras/estabilidad.jpg
El nivel de costo de vida en Honduras resulta mucho más atractivo que otras zonas en donde el uso de monedas fuertes como el dólar tienen el efecto de ser más caras para el inversionista que busca oportunidades. Se han hecho grandes esfuerzos por mantener la inflación en un dígito.
icon-4.png

INCENTIVO FISCALES

images/porque-honduras/incentivo.jpg
El país ofrece a los inversionistas generosos beneficios fiscales. En el 2010 se promulgó la Ley de Incentivo y Protección de las Inversiones, la que crea el marco legal para facilitar la llegada de capitales externos. Estos incentivos incluyen exoneraciones fiscales bajo ciertas circunstancias para las empresas que invierten en el país.
icon-4.png

COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

images/porque-honduras/compromiso.jpg
En Honduras los modelos productivos respetan el medio ambiente y también se promueve la expansión de la seguridad social y los programas de vivienda para mejorar las condiciones de los trabajadores.
icon-4.png

INFRAESTRUCTURA

images/porque-honduras/infraestructura.jpg
Con cuatro aeropuertos internacionales y salida a dos océanos con puertos de aguas profundas, Honduras ofrece una interesante infraestructura para el comercio, la cual se encamina a ser modernizada mediante el esquema de alianzas público privadas, en proyectos que suman más de $1,500 millones en inversión.